En otra ocasión hablábamos de los Códigos QR y su puesta en marcha masiva por parte de las marcas en 2011 (sobretodo y a pesar de estar inventados desde 1994). Hoy os escribo este post para compartir la magnifica campaña publicitaria de Tesco, famoso supermercado.
A través de los ya citados Códigos de Respuesta Rápida, pueden ofrecerse grandes beneficios a nuestras comunidades. Es el caso de la exitosa aplicación que ha logrado la marca Tesco en Corea del Sur.
Sus grandes competidores estaban por delante en presencia, contaban con amplias cadenas de supermercados y una buena localización de sus establecimientos. Como handicap, se sumaban también las costumbres sociales de Corea del Sur: población trabajadora y con poco tiempo libre para desplazarse a realizar sus compras.
¿Ya estás preguntándote cómo cambió esta situación Tesco? «Sólo» estudió y detectó la necesidad de su público objetivo y aprovechó correctamente la herramienta. Los Supermercados Tesco lograron incrementar sus ventas y acercarse mucho al líder del mercado sin necesidad de construir un solo local adicional, sólo con los famosos Códigos QR (Quick Response/de Respuesta Rápida).
Aquí os dejo el vídeo que lo atestigua: «Tesco: Homeplus Subway Virtual Store».
Como vemos, la puerta está ahí, sólo debemos cruzarla. Los Códigos QR tienen infindad de aplicaciones,… Desde supermercados hasta artículos de páginas web, pasando por los menús de restaurantes, catálogos de tiendas comerciales, museos, zonas arqueológicas y muchos más.