«La mejor excusa del mundo«, ese es el concepto utilizado para la magistral campaña publicitaria de Cerveza Norte. Los autores, unos clásicos ya en mi blog: la Agencia Del Campo Nazca S&S. Y el anunciante, uno de sus favoritos, repite ésta semana la marca Cerveza Norte de la cuál compartíamos la campaña publicitaria ‘FotoStop’ hace unos días.
Se trata de una acción creativa, directa al target y, a su vez, simpática y bien recibida por los que peor parados salen en esta campaña (las mujeres). Existen marcas (como por ejemplo Axe) que generan cierto rechazo en algunos sectores de la sociedad por su forma de trabajar sus spots, gráficas y, en general, su comunicación. No es el caso de la cerveza argentina Norte, que además, con ésta campaña, demuestra la responsabilidad social de la marca.
¿En qué consistía ésta acción Below The Line? Por cada cerveza Norte que se compraba, la marca destinaba un minuto a obras sociales (rehabilitando escuelas, plantando árboles, etc.). El consumidor tan sólo debía depositar las chapas en una máquina, introducir códigos en internet, etc., y automáticamente, éstas sumaban minutos en el global. Gracias a la Cerveza Norte, los hombres pueden juntarse con sus amigos sin problemas, pues las novias piensan que fueron a hacer obras sociales.
¿El resultado? Mejor observar el vídeo:
Como habéis visto, un buen concepto bien desarrollado puede generar un alto publicity (publicidad gratuita en medios de comunicación). Acerca la marca a los consumidores (su público objetivo) y sitúa la imagen de marca en el imaginario social de los ciudadanos, algo muy importante a la hora de dar el último paso en el proceso de compra.
1 Comment
Que genialidad! Bueno como campaña de marketing, bueno como campaña de publicidad y bueno como campaña social!
Un gran concepto.