Al más puro estilo “Toy Story”, AUDI presenta “La muñeca que eligió conducir”, una historia en forma de cortometraje de animación, que busca normalizar y cambiar los hábitos infantiles del juego, finiquitando así el debates de “los juegos para ellas y los juegos para ellos”.
Que si el color rosa es para ellas y el azul es para ellos,… que si las muñecas para niñas y los soldados para niños,… el kit de cocina para la “princesita” y el de construcción para el hombrecito de la casa,… #CambiemosElJuego y luchemos por una comunicación sin estereotipos de género. AUDI lo ha vuelto ha hacer. No mentiré si digo que es una de las compañías de automoción que más arriesga y cuida sus comunicaciones. En esta ocasión, se mete de lleno en una de las polémicas de los últimos años para aportar su granito de arena y acabar con algunos estereotipos y tópicos de los juguetes.
“Cambiemos el juego”, la nueva campaña publicitaria para Audi España, está formada por la pieza audiovisual y la web www.cambiemoseljuego.com, donde nos hablan de los beneficios de jugar en la infancia: fomentar el uso de la imaginación, trabajar las capacidades empíricas y las relaciones sociales, desarrollar la coordinación viso-motriz y la anticipación a los problemas,… En el site, también puedes conocer el resto de los personajes que aparecen en el corto, leer testimonios de profesionales de la educación, participar en el debate de las Redes Sociales con el hashtag #CambiemosElJuego o, ¿cómo no? ¡Participar en el sorteo del fabuloso y flamante AUDI R8 y la muñeca!
El spot, 100% español, parte de la agencia de publicidad Proximity Barcelona y ha sido realizado por el estudio de animación barcelonés Post23.
Y para cerrar el spot, un buen claim, redondo y dando sentido al concepto utilizado para la relación “juguetes-vehículos AUDI”: “Jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género”.