En ocasiones, por miedo, por no salir de nuestra zona de confort, no nos atrevemos a realizar acciones que pueden ser muy positivas. Nos pasa día a día… salvo que cerca de nosotros tengamos una persona que nos anima y nos reta con un sutil pero efectivo: “No hay huevos”. Esa bendita expresión española que desafía todos tus temores y despierta tu afán por demostrar al mundo que eres valiente.
De la mano del actor Nacho Vidal, la Asociación Chrysallis anima a regalar un par de huevos estas Navidades. Y es que la expresión “no hay huevos” casi siempre precede a la mayoría de los actos geniales del ser humano. Desde la primera mujer que corrió un maratón hasta Martin Luther King y su “I have a dream”, el copy del spot lanza varios ejemplos en los que sus protagonistas le echaron un buen par de huevos.
Para la recaudación de fondos, han ideado una creativa acción: Dentro de la web www.nohayhuevos.org, puedes comprar online un paquete con dos huevos de goma y un mensaje personalizado, serigrafiado mediante corte láser. Huevos que servirán para darle un empujoncito tanto a la persona que elijas, como a la propia Asociación.
Todos los beneficios de la venta de huevos de goma serán donados a Chrysallis. La Asociación lucha cada día para que se reconozca la identidad de los jóvenes transexuales en la sociedad ofreciendo, además, apoyo y asesoramiento a las familias.
La campaña de recaudación a través de estos huevos de goma tiene fecha de caducidad, pues finaliza el 8 de enero de 2017. Sin embargo, la repercusión es probable que sea más extensa. Desde su lanzamiento, el spot ha empezado a viralizarse y ganar relevancia. Como ya sucediese con el vídeo promocional del Salón Erótico de Barcelona y la actriz Amarna Miller, contar con renombrados actores de la industria porno es casi sinónimo de polémica y habladurías. Habrá gente a favor y en contra, pero en estos momentos, no hay duda de que somos muchos más los que conocemos a Chrysallis y su causa.
Como ya avanzaba, vuelve la polémica con otro spot protagonizado por Nacho Vidal, mítica figura internacional del porno español. El actor vuelve a formar parte de un proyecto solidario, en esta ocasión, para recaudar fondos para Chrysallis, la Asociación de Familias de Menores Transexuales.
Para los que no lo sepan, Nacho Vidal es padre de una niña transexual y miembro de la Asociación. Sin embargo, para ciertos sectores de la sociedad, estamos ante un hipócrita, machista y adultero, rezan algunos comentarios vertidos en el canal de youtube de Chrysallis, en Facebook, y otras redes sociales que se hacen eco de la campaña.
La asociación se creó en 2013 con seis familias que vivían esta problemática. “En tres años hemos superado las 400”, cuenta Natalia Aventín, presidenta de la Asociación, en una entrevista para “El Español”. En este tiempo se han conseguido diversos logros importantes respecto a identidad e igualdad social en la legislación española así como diversos protocolos sanitarios y educativos para tratar a estos menores. Sin embargo, nunca es suficiente y para conseguir más logros, “ahora nos toca vender muchos huevos”, finaliza Aventín en su entrevista.
“Que existan hombres con vagina y mujeres con pene es algo natural. No es una desviación ni una anormalidad. No son ningún error de la naturaleza. Son un maravilloso acierto”
Chrysallis se define como una “organización que tiene como objetivo recordarnos a todos que nacimos libres y libres somos para hacer con nuestra vida lo que nos salga de los susodichos. Entendemos los huevos como un concepto unisex muy arraigado en nuestra lengua que proviene de una visión binarista de los cuerpos y las masculinidades”. Personalmente, estoy de acuerdo con la Asociación, afirmando que el significado de la expresión “no hay huevos” está completamente desligada del machismo. “Tener o no huevos, no es cosa ni sólo ni necesariamente, de hombres. La expresión representa la libertad y valentía de hombres y mujeres para hacer con sus vidas lo que les de la gana”.