Éste post está dedicado a la acción publicitaria de la marca de chicles Wrigley. Tras un estudio fabuloso de su público, consiguieron conectar y realizar una magnifica y eficaz acción Below the line.
En publicidad es muy importante conocer a tu público objetivo y trasladarle conceptos familiares, cotidianos,… comportamientos típicos de su estilo de vida. Lo que en publicidad llamamos «insights«: Estrategias creativas para conquistar al público mediante vínculos emocionales.
Los consumidores se encuentran en un mercado saturado de productos similares, comunicaciones calcadas, mensajes metralladores y repetitivos, y lo que buscan es que las marcas les proporcionen cosas especiales, sensaciones mágicas, ilusionantes: Valor añadido.
Conocer al usuario, cómo se comporta, cuáles son sus intereses… permite a las marcas conectar con ellos de forma mucho más eficaz, obteniendo mejores posibilidades de llegar a su target.
Aquí, os presento la magnifica acción del fabricante de chicles Wrigley. Tras un estudio de hábitos de los ciudadanos encontró un perfecto insight con el que conectar con sus consumidores: tickets mentolados.