Entre otras cosas, las redes sociales nos permiten en infinidad de ocasiones descubrir nuevas piezas y proyectos publicitarios. Este es uno de esos casos, un sensacional proyecto de Arnau Aloy y Jiménez Cristian. Se trata de una campaña experimental de Apple titulada «Thinking Different». Fue uno de sus proyectos de comunicación de la escuela. Con él, ganaron diversos premios entre los que destacan el Laus2007 (categoría estudiante), finalistas en Art Directors Club of Europe (Estudiante del Año en Europa 07) y seleccionado para SelectF por Index Book Editorial.
El proyecto se basa en la clásica campaña de Apple que trata de ocultar el anuncio o publicidad más explícita en el soporte de la revista, lo que hace al portador y, a todo aquel que lo ve, «pensar diferente» y descubrir el mensaje. El resultado es muy creativo y el impacto creo que brutal.
Además, adjunto un vídeo promocional de la campaña, una muestra visual, un ejemplo del impacto que causaría en la mente del observador.
Se trata de una pieza capaz de generar un ruido tremendo o… ¿¿me negaréis que un amplio sector de la sociedad no lo compartirá en su red social favorita?? Sin ir más lejos, yo llegué hasta aquí gracias al enlace de una amiga en Facebook.
Creo que es así como se construye una buena imagen de marca y opino que SÍ es efectivo. Me parece una pieza sensacional. Ustedes dirán.