La innovación en medios ayuda de forma exponencial a la creatividad de las piezas publicitarias, los trabajos audiovisuales, etc. Y es que, cuando una marca te sorprende, es inevitable hablar de ella, pues se queda latente en tu memoria durante un largo periodo de tiempo.
En este post, vamos a hablar de un formato innovador en YouTube en estos momentos (noviembre de 2014). En este caso, viene de la mano de una campaña publicitaria para la marca de automación Honda y su modelo Civic Type R. A través de este doble vídeo, se muestran las dos caras del vehículo: Por un lado el familiar Honda Civic y por el otro, el atrevido, rebelde y descarado Type R Concept.
Bajo el título “La otra cara”, los chicos de la agencia Wieden+Kennedy han filmado una doble película interactiva para Honda con dos protagonistas, dirigida por Daniel Wolfe y con la música del británico Bobby Krlic (conocido por su nombre artístico “The Haxan Cloak”). Para verlos, nada de reproducirlos en cola o en dos ventanas/pestañas diferentes… Tú eliges el momento, tú eliges cuándo, porque los vídeos se reproducen a la vez y, presionando la tecla “R” de tu teclado, tu tienes el control de la reproducción.
Disfruta de la campaña aquí: http://www.youtube.com/user/HondaEspana
La campaña “La otra cara”, pretende mostrarnos la polivalencia del nuevo modelo de Honda Civic, el Type R, que saldrá a la venta en 2015. Un vehículo compacto más potente y con personalidad propia. Es por eso que no se ha dejado nada al azar en esta campaña, el uso de la “R” para cambiar de vídeo es totalmente intencionado y responde a la versión Type R.
Honda explica la intencionalidad de la campaña: “La historia se divide en dos líneas narrativas paralelas: una durante el día y otra durante la noche. En la historia que acontece durante el día, aparece un padre recogiendo a su hija del colegio en su Civic blanco para llevarla a una fiesta sorpresa. Por otro lado, la historia que se desarrolla durante la noche, muestra la otra cara del padre: un agente de la policía secreta dirigiendo a una banda de ladrones de obras de arte a una emboscada policial en un flamante Type R rojo”.