El cortometraje escrito y dirigido por Juan Carlos Pastor, «Prejuicios», ya es toda una realidad. Producido por la Escuela de cine valenciana NUCINE, Juan Carlos presenta una magnífica historia de amor, violencia, racismo, altruismo y recapacitación.
Juan Carlos Pastor comentaba en la presentación de su corto: «Hoy en día todo el mundo prejuzga. Todos nos creemos con derecho a valorar previamente a los demás, por su físico, vestimenta, etc. Somos la repercusión de nuestras acciones y como tal debemos atenernos a sus consecuencias». Sin lugar a dudas, ninguno escapamos a los prejuicios, involuntariamente todos los hacemos y los recibimos.
En la obra, Diego Ramírez encarna el papel de «Morocha», un joven inquieto y disconforme con la sociedad en la que vive. Le acompañan un par de jóvenes influenciables, Pau Vercher como «Bombilla» y Omar Ruíz en la piel de «Buque». La otra cara de la moneda es Camilo (César Henríquez), un dulce y amable ecuatoriano siempre acompañado de mujeres. ¿Será capaz Camilo de pasar inadvertido delante de éstos jóvenes transgresores?
Destaca la presencia de Diego Ramírez, actor de la serie valenciana «Unió Musical Da Capo» y, más recientemente, actor de la serie de éxito juvenil «Física o Química». Por su parte, Pascual Chanzá, escritor entre muchas otras profesiones, realiza una importante aportación con un breve pero interesante y magnífico poema. Finalmente, Carlos Cuenca, además de realizar las labores de auxiliar de dirección, ha sido el encargado de confeccionar todo el material de cartelería, diseño y promoción y publicidad. Para ver las fotografías del rodaje de «Prejuicios», puedes acceder a la galería fotográfica de Carlos Cuenca.