Con #Photocoke, Coca-Cola vuelve a crear, en Chile, una de esas campañas publicitarias que llaman la atención. Como tal, no me dice mucho, no creo que la gente compre más refrescos de Coca-cola por esta acción, pero sí creo que consigue otro fin publicitario más poderoso, el de instalarse en la mente del consumidor. Un logro menos efímero y con mayor beneficio que la compra inmediata.
Los chicos de McCann Santiago (Chile) han lanzado un insight genial a los consumidores. En una vida ligeramente ajetreada, con tiempo escaso para las comidas y con un boom tecnológico y cibersocial que transforma las comidas con amigos en sesiones fotográficas de nuestras comidas y momentos incómodos en los que una comida de 4 amigos se transforma en una comida de 4 conocidos con sus móviles a pleno rendimiento y conversaciones paralelas en las Redes Sociales.
Coca-cola y McCann Santiago lanzan Photocoke: Unas mesas viniladas por la marca y equipadas tecnológicamente con una cámara de fotos, una pantalla táctil y una impresora que permiten inmortalizar esas quedadas con amigos y familiares, y que dejemos a un lado las “cansinas” fotos de los platos que ingerimos.
Aunque en España no tengamos esta Photocoke,… Disfrutemos el momento con nuestra gente y tomemos ejemplo, ya que como bien cierra el spot, “comer juntos alimenta la felicidad. #MejorJuntos”.
Otro detalle que me ha llamado la atención es la inclusión de la botella verde (de Coca-Cola Life) en el packshot del cierre. Esta bebida parece estar asentada en el mercado latinoamericano.