Coca-Cola y Pepsi mantienen su incesante rivalidad. Como ya he mencionado en otras ocasiones, la guerra publicitaria entre las dos marcas más grandes y potentes de refrescos de cola parece interminable.
Pepsi hace uso de la agresividad como medio para ganar ventas. Sin duda su estrategia es clara. Pepsi ha tomado los iconos publicitarios de la multinacional Coca-Cola, principal competidor, para su nueva campaña publicitaria «Summer Time is Pepsi Time».
Primero fue la utilización del famoso Santa Claus de Coca-Cola, quien en verano, de vacaciones, no duda en beber el refresco de cola que más le gusta. A continuación, os dejo el spot publicitario titulado «Santa Dancing»:
Para continuar explotando el concepto y su estrategia de ataque directo, Pepsi ha elegido los entrañables osos polares que tanto prestigio, reconocimiento y popularidad le dieron a la marca Coca-Cola para dar un nuevo golpe bajo a su rival. En ésta ocasión, los simpáticos osos blancos reciben una visita en el Polo Norte, sopesan, y… os dejo el spot publicitario «Uncle Teddy»:
De nuevo, la guerra entre estas dos marcas está servida…