Tras ver la última campaña de Burger King me he quedado estupefacto. No sé qué es más difícil, ir con ésta idea y defenderla ante un cliente… o que el propio cliente la acepte y te pague por ella.
Cuando cuelgo campañas publicitarias o spots en la web/blog suele ser porque me gustan, son creativamente geniales (al menos en mi opinión) o para explicar conceptos perfectamente aplicados del mundo de la publicidad: soportes, características, timings,… Sin embargo, en esta ocasión, la sensación que me deja está a caballo entre el desconcierto y el miedo.
El último spot de Burger King es ni más ni menos que un remix de Oliver y Benji con letra adaptada que no deja indiferente. Y si hablo de él, únicamente es por respeto a Oliver Atom y a Benji Price, dos de los protagonistas de mi serie de dibujos animados favorita: Campeones.
Los creativos, imagino, han querido aprovechar el filón de la Eurocopa 2012 y una serie referencia de los años 80 para apoyar a la Selección Española y lanzar las nuevas salsas «alioli» y «brava» de acompañamiento para sus hamburguesas, y… el resultado es el siguiente:
¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta el nuevo spot de Burger King y Oliver y Benji?