Poco a poco se van yendo y hoy, 30 de diciembre de 2010, debemos decirle adiós a un gran artista: Bobby Farrell, quién fue hallado muerto en la habitación de su hotel, en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se encontraba con motivo de su gira.
Alfonso Roberto Farrell, conocido artísticamente como Bobby Farrell nació en Aruba (Reino de los Países Bajos) el 6 de octubre de 1949 y fue el cantante principal del grupo pop y disco «Boney M.».
Nació y creció en las pequeñas Antillas de la isla de Aruba (una de las últimas islas que todavía permanece en el imperio colonial de Holanda). Vivió allí hasta los 15 años, tuvo un periplo marítimo navegando los océanos durante 2 años y llegó hasta Noruega. Posteriormente regresó a Holanda y más tarde a Alemania. En éstos países ejerció como discjockey y con el tiempo, pudo ofrecer al mundo su talento innato para el baile. Pronto se extendieron los rumores sobre su forma de animar al público gracias a su hechizante y habilidosa manera de bailar.
Su pasión por la música soul le guió hacia bandas en las que bailaba y cantaba. Su manera de bailar y su estilo tenían un efecto electrificante sobre el público y llegó a ser algo así como una pequeña estrella.
Vivió bajo la batuta de Frank Farian, que se quedó sin palabras cuando vio su habilidad. Sin embargo, Farrell fue siempre duramente criticado porque él no podía cantar o al menos no cantaba en los discos, sin embargo en el escenario él tenía que hacer la parte que Frank Farian hacía en los estudios. “Los Monkeys o alguno de los Beatles no sabían cantar, pero a nadie le preocupaba“ decía Farrell para defenderse. Posteriormente Farian le dejó cantar por primera vez en la parte de rap en “Train to Skaville“ perteneciente al álbum («Boonoonoonoos»).
1982, Bobby inició una carrera en solitario y editó el tema «POLIZEI». Pero sin sus compañeros de grupo pasó una época muy mala. Mientras, ellos hacían cosas sin él.
Farian comprendió que la ausencia en el grupo de Bobby no beneficiaba y produjo «HAPPY SONG» con él y «Boney M.» llegó a estar en el Top 10 en muchas ciudades europeas. Farian le produjo un single en solitario, «KEEP ON DANCIN» y consiguió integrarlo en 1985 de nuevo en el grupo. Entonces ellos produjeron el LP «EYE DANCE» donde él interpretaba la parte del rap en YOUNG, FREE and SINGLE. Aunque al siguiente año el grupo se disolvería. En 1988 los 4 miembros originales tuvieron una breve reunión pero en 1989 el grupo se disolvió definitivamente. Antes de su muerte Farrell reclutó a tres cantantes y viajaron por el mundo como «Boney M. feat. Bobby Farrell» intentando desesperadamente recuperar la gloria del pasado.
Desde el rincón cinematrográfico de éste humilde publicista, se te brinda un gran ¡Hasta siempre artista! Y por favor, ¡móntala bien gorda ahí arriba con tu compañero Michael Jackson!!