¿Qué tienen en común Mercedes y Fujifilm? En éste caso, una gallina. Sí, exacto, una gallina que es la protagonista de sus spots. Y es que ahora no se sabe qué fue antes, si la gallina o el huevo, el spot de uno o del otro, la ejecución de un concepto o la copia (voluntaria o no) del otro… Sea como fuere, la polémica está servida.
Hemos hablado muchas veces de mismas ideas, conceptos y ejecuciones en diferentes campañas. Bien llevadas a cabo pero, que por circunstancias de la vida y la creatividad, ¡ya estaban hechas! En éste caso, Fujifilm y Mercedes luchan por un concepto (el de la gallina y su movilidad) y su autoría. Los primeros lo utilizan para vender el sistema estabilizador de imagen de sus nuevas cámaras. Los segundos, para demostrar su tecnología Magic Body Control.
Spot de Mercedes-Benz TV: MAGIC BODY CONTROL TV:
Spot Fujifilm X-S1: Keep a steady head:
Las últimas noticias apuntan a que Mercedes recrimina a Fujifilm que su anuncio se grabó y se lanzó antes, concretamente dicen que su campaña se lanzó en otoño del año pasado, frente a la de Fujifilm que fue meses más tarde. Lo cierto es que la marca de fotografía subió su spot a Youtube el 19 de febrero de este año y la empresa automovilística subió el suyo un día más tarde, el 20 de febrero (aunque el nuevo vídeo, data del 23 de Septiembre). Ahora sólo toca esperar y dejar que el tiempo nos de la solución ¿Qué gallina fue antes?