Varias cámaras ocultas, un grupo de actores bien preparados, un poco de tecnología y… a disfrutar de la acción publicitaria. Marketing de guerrilla que pone los pelos de punta, esa sería la definición de la promoción de la película «Carrie».
Sin duda un vídeo viral que está funcionando muy bien gracias a la reacción de personas de verdad y no actores pagados como muchas veces vemos en éste tipo de acciones publicitarias y marketing de guerrilla.
La campaña below the line de Sony Pictures para promocionar el remake de la película «Carrie» (estreno el 18 de octubre en Estados Unidos), está realizada en una cafetería de Nueva York. Como escribía arriba, se confeccionó un decorado acorde para la ocasión, pues algunos trucos requerían de falsas paredes, etc., y se contrató a un reducido grupo de técnicos y actores (necesarios) para la interpretación del sketch. El desembolso económico lo desconozco, pero lo cierto es que éste tipo de acciones, si están bien hechas, generan un alto publicity: revuelo y publicidad gratuita para el producto/servicio en cuestión. Muestra de ello son las más de 14 millones de reproducciones que ha conseguido el vídeo viral en la red en sólo dos días, un vídeo que está por todas las Redes Sociales, webs y blogs del sector publicitario y audiovisual.
Y a vosotros, ¿qué os parecen éstas acciones publicitarias?