La rivalidad entre ciertas marcas es algo más que habitual en el mercado. Véanse ejemplos como Apple y Windows, McDonald’s y Burger King, Nike y Adidas, o como en este caso, Coca-Cola y Pepsi.
Pepsi vuelve a lanzar un dardo envenenado a Coca-Cola. Tras el mítico spot de televisión «Diner», publicado en 1995 por Pepsi, la guerra eterna entre ambas marcas estaba servida. El spot fue desarrollado por BBDO Nueva York, y en él, un repartidor de cada marca se encontraba en un bar de carretera con el otro para hacer un stop en el camino, almorzar, y disfrutar de su bebida favorita.
Quince años después, en verano de 2010, Pepsi volvió a desenterrar el hacha de guerra con un remake del célebre anuncio. Los tiempos cambian y, en esta versión, un repartidor de la marca Pepsi Max se hace amigo de su homónimo de la marca Coca-Cola Zero en un restaurante. Todo parece igual, hasta el desenlace, donde la sorpresa para el repartidor de Coca-Cola será brutal. En ésta ocasión, se jugó con las nuevas lineas sin calorías de ambas marcas y el lema de la campaña fue: «Zero Calories. Maximum Pepsi Taste». Por su parte, la creación corrió a cargo de la agencia californiana TBWA/Chiat/Day Los Ángeles.
Y ahora, a finales de 2010, de nuevo la agencia TBWA/Chiat/Day Los Ángeles a creado un spot para Pepsi bajo el lema: “Todo lo que tú haces lo hago yo mejor”. En él, continúa la guerra entre estos dos repartidores. En esta ocasión, ambos compiten entre sí para ver quién realiza la mejor construcción con cajas de Pepsi Max y Coca-Cola Zero, las dos marcas en auge de las compañías. Como era de esperar, nuevamente el repartidor de Pepsi construye la mejor: Un espectacular escenario del que sale cantando el famoso rapero estadounidense Snoop Dogg.
2 Comments
Q LA PECSI ES MAS RICA Q LA COCCA COLA