De la mano de la agencia Ladies & Gentlemen (antes Los Valencianos desde Casa) se ha fraguado una interesante acción que se llevará a cabo durante dos semanas y que lleva por título: «El mundo es mi sala de lactancia». Se trata de una curiosa y llamativa iniciativa para la marca Nanufacture. Ésta tienda de ropa de bebé, ubicada en Valencia, ha instalado una sala de lactancia en su propio escaparate como reivindicación del derecho de las madres para poder amamantar a sus hijos en cualquier lugar sin esconderse ni avergonzarse.
De esta forma, Nanufacture quiere normalizar la lactancia materna en espacios públicos. Para ello, han convertido su escaparate en una sala de lactancia. Las mamás que lo deseen (con sus respectivos bebés) podrán dar pecho de cara al público desde este espacio para reivindicar su derecho a amamantar en cualquier lugar.
Desde la agencia creativa, Carlos Rubio (director creativo ejecutivo de Ladies & Gentlemen) recuerda que este posicionamiento se debe a que en los últimos tiempos algunas mujeres han sido expulsadas de lugares públicos por el simple hecho de alimentar a sus pequeños. Incluso en las redes sociales se han censurado, denunciado y tachado de inapropiadas fotos de este tipo.
A todas las madres que participan en la iniciativa, Nanufacture les regala una bolsa con un lema muy vinculado a la campaña “Esta es mi sala de lactancia” para que las mujeres la usen al dar el pecho a sus bebés en el lugar que quieran. La bolsa también se puede comprar por internet. Además, la tienda ha abierto una página en Facebook bajo el nombre “El mundo es mi sala de lactancia”.
Creemos desde aquí, que se trata de una genial iniciativa. A través de ella, además de generar un alto revuelo y publicity para la marca y agencia creativa, se está luchando por unos valores y derechos mínimos.