¿Arriesgado? Sí, pero desde luego, toda una demostración de poder de marca. Lo ha hecho McDonald’s en sus últimas gráficas, unas gráficas sin nombre o, al menos, ellos no han puesto el suyo y, ¡se lo pueden permitir!
Impacta ver una inserción en medios, en cualquiera de sus formatos: papel, exterior, online, audiovisual… sin la firma del producto o marca. Pero impacta más cuando la marca es capaz de colocar primeros planos de sus productos y que éstos sean tan reconocibles que lleven la huella y, al fin y al cabo, la marca de su empresa.
McDonald’s es una de éstas marcas, que con su trabajada trayectoria publicitaria y su absoluta inserción en el día a día de la sociedad, se da el gustazo de realizar cuatro gráficas diferentes sin necesidad de cerrar sus anuncios con el logotipo de la marca. Ni siquiera con su claim y famoso «I’m Lovin It».
Todo esto es obra de la agencia TBWA París, que ha desarrollado una campaña para McDonald’s centrada en sus principales productos (Patatas, Big Mac, Filet-o-fish y Sundae) y en la que no aparece el logo del anunciante.
Además de habilidad para demostrar su poder de marca y, no contento con ello, la campaña de McDonald’s está sirviendo para generar publicity de la marca en la red y en todas las redes sociales. Y tu… ¿crees en su eficacia?
1 Comment
¿Y en política Carlos, crees que esto se puede aplicar hoy en día a algún partido político como marca?