Aunque éste vídeo data ya de hace un año (04/05/2010), no me canso de recordar la importancia para los negocios de una buena estrategia on-line. Internet se ha convertido en uno de los medios punteros por excelencia, pues sus usuarios pasan horas y horas en la Red. De ahí la importancia de Internet, las Redes Sociales y el Posicionamiento en buscadores.
Las Redes Sociales se llevan la palma y se les acuña el término de «Social Media Revolution«. Así pues, estudia tu negocio, estudia tu competencia, estudia tus clientes potenciales y si es factible y acorde para tu empresa, no dudes en dar el salto. Internet te permite que lo emplees tanto como una herramienta a largo plazo, como tan sólo para acciones puntuales o promociones. Tú decides tu presupuesto.
Por su parte, una buena gestión de posicionamiento en buscadores te permitirá optimizar el negocio y llegar a prácticamente cualquier hogar interesado en tu empresa y servicios. Como en las Redes Sociales, aquí también decides tu presupuesto, que puede ser destinado únicamente a AdWords para acciones puntuales, para apoyar tu estrategia global de Internet o,… simplemente trabajar muy bien el posicionamiento natural de tu empresa. Existen numerosas empresas destinadas al posicionamiento en buscadores que realizan estudios y plantéan estrategias acordes a las necesidades de sus clientes. El presente, es Internet.