Hace unas semanas os presentábamos la genial campaña publicitaria de Greenpeace contra la multinacional juguetera Mattel. En ésta ocasión, la ONG ambientalista desenvaina la espada láser para atacar a Volkswagen con un original spot que parodia el famoso anuncio “The Force” de la marca alemana de automoción.
El spot viene apoyado por un site (www.vwdarkside.com), en el que Greenpeace amonesta públicamente a Volkswagen por producir vehículos en serie sin respetar el medio ambiente. A través de esta campaña publicitaria y de la web, se reclama la reducción de emisiones de CO2, eficiencia en el uso de carburantes y la puesta en práctica de los lemas verdes de los que alardea Volkswagen. Wolfgang Lohbeck, activista de Greenpeace, explica cómo de esta forma “Esperamos hacer salir con esta campaña el lado bueno de Volkswagen”.
Desde la web, Greenpeace invita a los usuarios a firmar una petición online (convirtiéndose en Jedis) para que Volkswagen abandone el lado oscuro y se comprometa de una vez por todas con el medio ambiente.
A continuación, os dejo el spot publicitario “The Force” de la marca Volkswagen y, por otra parte, la réplica o parodia en la que Greenpeace hace uso de algunos héroes de la saga “Star Wars” para destruir con sus espadas láser la Estrella de la Muerte “Volkswagen”.
Spot: The Force: Volkswagen Commercial
Spot: Volkswagen: le côté obscur
Desenlace final con el Spot: VW: The Dark Side Episode II