Muy buena la idea de Missing Children para denunciar el robo de niños en Argentina durante un partido de tenis. Así es, aprovechando el partido entre David Nalbandian y Rafael Nadal, se realizó una acción publicitaria de gran impacto y escasa producción. No sé el coste de la campaña pero sí intuyo el impacto mediático y viral de la acción.
La agencia de publicidad Kepel & Mata (con sedes en Buenos Aires y Miami), tuvo una brillante idea para la Asociación “Missing Children” una organización que se dedica a buscar niños perdidos en todo el mundo. Para ello, aprovechó toda la situación, revuelo y repercusión que iba a generarse en el país (y fuera de él) por el partido que servía a David Nalbandian, uno de los iconos del tenis y del deporte argentino, para despedir su carrera profesional frente a Rafa Nadal, número uno mundial (2013).
Ahora, os dejo que veáis la acción para Missing Children:
La acción, titulada “Missing Ballboys”, seguro que logró uno de sus objetivos: Calar hondo en todos los allí presentes, concienciarlos y difundir su mensaje de lucha contra estos robos injustificados.
A ello, debemos sumar ahora todo el impacto que generó en televisión a través de su retransmisión y repercusión posterior en los telediarios del país, y observar la viralización de la acción en medios como internet: redes sociales (facebook, twitter, google+…), blogs, etc.
En esta acción publicitaria se pone de manifiesto la importancia de las buenas ideas y conceptos. Además, observamos como sacar partido (nunca mejor dicho) a acciones below the line, nada convencionales, fuera de la norma… Una gran idea por encima del soporte publicitario. Debemos analizar todo el entorno, lo que nos rodea y descubrir opciones ventajosas que nos hagan llegar a nuestra audiencia.