Con las redes sociales en auge, las agencias se afanan por extraerles el máximo beneficio en favor de sus anunciantes y,… de ellos mismo. Para ello, cuentan cada vez con más herramientas a su disposición. ¿La última? Facebook ha anunciado el lanzamiento de un nuevo medidor social para ayudar a los anunciantes y departamentos de marketing a comprender los beneficios del marketing, que incluye el «Contexto Social» de amigos en Facebook.
El «Contexto Social» en facebook es la cantidad de contactos que hacen click en «Me gusta» tras postear el usuario una frase, anuncio, evento o campaña. El botón «Me gusta» sirve para aumentar la influencia de tu anuncio. Al igual que las recomendaciones que dan los amigos ‘offline’ como prescriptores de un producto, las recomendaciones de anuncios en redes sociales tienen un alto impacto en la gente que las ve, como si se tratase de un word of mouth (boca – oído) a gran escala.
Recientemente, un estudio de Nielsen muestra cómo a la hora de realizar una compra, la gente confía sobre todo en su entorno y sus amigos. Necesitan el beneplácito de los mismos para sentirse seguros y respaldados en sus decisiones. Importa mucho qué opine y piense la sociedad de aquello que quieres adquirir. Por eso, cada vez que un amigo pulsa el botón ‘Me gusta’ en un anuncio, evento, página o campaña de facebook, se produce un efecto viral inmediato en su entorno más cercano.
Este medidor del «Contexto Social» ayuda a los anunciantes a comprender el impacto que tienen sus campañas entre los usuarios. Del mismo modo, revela posibles claves para mejorarlas de cara al futuro. Se trata de una herramienta cuantificable, ya que puede verse a cuántas personas les gusta un anuncio o campaña y cómo evoluciona en tiempo real.
Los anunciantes y equipos de marketing pueden encontrar los nuevos medidores sociales en la pestaña «Informes», dentro de «Facebook Ads Manager». Allí podrán ver el número de clicks o porcentaje de impresiones de los anuncios sociales.