Mil millones de usuarios ya están registrados en Facebook, lo que convierte ésta plataforma, inevitablemente, en LA Red Social por excelencia, nos guste o no. Sí, es cierto, hay muchos perfiles falsos o fakes, perfiles de mascotas, duplicidades, etc., pero éste reinado en el mundo de las Redes Sociales difícilmente será arrebatado en mucho tiempo, dado el nivel de integración que ha conseguido en las numerosas webs del ciberespacio: no hay prácticamente website que no cuente con el típico botón de «Like«.
Como dato curioso y teniendo en cuenta que la población mundial es de 7 mil millones, se puede decir que: 1 de cada 7 personas tiene una cuenta de usuario en Facebook.
Para celebrar éste éxito, la Red Social Facebook acaba de lanzar su primer spot comercial: «The Things That Connect Us«, con una duración de un minuto y medio y un concepto basado en las sillas y su poder de conexión.
«The Things That Connect Us» está dirigida a los usuarios de la plataforma y pretende reforzar la marca de la red social. La campaña de publicidad se lanzará en trece países de los cinco continentes, entre ellos Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón México, Reino Unido y Rusia. La campaña se presenta en 12 idiomas diferentes e, inicialmente, se mostrará en la misma plataforma.
En una nota de prensa, Facebook comentó que la campaña quiere hablar de «quiénes somos y por qué existimos«. Creada por la agencia Wieden and Kennedy, el primer video utiliza las sillas como elemento central de su historia.
Según Mark Zuckerberg:
“Celebrar mil millones de personas es muy especial para mi. Es un momento para honrar a las personas a las que servimos. Por primera vez en nuestra historia, hemos hecho un video de marca para expresar cual es nuestro lugar en esta tierra.
Creemos que la necesidad de abrirse y conectar es lo que nos hace humanos. Es lo que nos une. Es lo que le da significado a nuestras vidas. Facebook no es la primera cosa que las personas han hecho para ayudarnos a conectar. Pertenecemos a una rica tradición de personas haciendo cosas que nos ayudan a unificarnos.
Hoy, honramos esta tradición.
Honramos la humanidad de las personas a las que servimos.
Honramos las cosas diarias que las personas siempre han hecho para unirnos.
Sillas, timbres, aviones, puentes, juegos. Estas son las cosas que nos conectan.
Y ahora Facebook es parte de esta tradición de cosas que nos conectan también.
Espero que disfruten este video tanto como nosotros. Gracias por ayudar a conectar mil millones de personas entre sí.”