«Ritos iniciáticos«, así se llama el spot publicitario que la agencia de publicidad McCann ha creado para Repsol con motivo del reciente título mundial cosechado por el joven piloto español Marc Márquez: Campeón del Mundo de MotoGP 2013.
Repsol y McCann felicitan de ésta manera al piloto Marc Márquez, el campeón más joven de todos los tiempos en la categoría reina, en Moto GP. Tras un año de ensueño, el primero que ha vivido en ésta cilindrada, Marc Márquez ya es una leyenda viva del motociclismo.
Repsol y McCann nos presentan ésta historia cargada de valores y épica con una campaña publicitaria que se estrenó el 11 de Noviembre y que puede verse en los diferentes medios y soportes: Televisión, gráficas y ¿cómo no? Internet: en el canal Box Repsol de su web, YouTube y Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti).
Marc Márquez, a sus 20 años, se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP 2013 el 10 de Noviembre de 2013, con 334 puntos logrados en 18 carreras, en las que ha conseguido 6 victorias, 6 segundos puestos y 4 terceros. Marc ha logrado 9 poles, 11 vueltas rápidas en carrera y 7 récords de vuelta rápida.
Desde el punto de vista publicitario, cuando mezclas en vídeo la épica, el esfuerzo, la juventud y el sentimiento de todo un país, creas cosas muy emocionantes.