Espectacular campaña de sensibilización al público por parte de la agencia de publicidad DDB EJE (Puerto Rico) para Amnistía Internacional (Amnesty International Company). La campaña se lanzó en agosto de 2010 en Puerto Rico. Se trata de una serie de cinco gráficas que hacen referencia a diferentes causas sociales defendidas por la Organización.
Los artífices de la campaña son Leslie Robles (Director Creativo), José M. Rivera (Director de Arte), Aníbal E. Quiñones (Redactor) y José Torres (Ilustrador).
Todos los comerciales cierran con el copy: «Su firma tiene el poder para detener la tortura» y hacen referencia al abuso de la Mujer, la tortura, la brutalidad policial, los desalojos forzosos y las ejecuciones.
Estamos ante un nuevo ejemplo de contundencia visual y buena publicidad. Y es que ya lo decíamos, deben premiarse todas esas ideas que desembocan en una publicidad económica y tan creativa que con poco son capaces de conseguir tanto impacto. Como se ve en las imágenes, la composición es muy limpia y no requiere de complicados tratamientos de imagen. La asociación es directa y sin duda conseguirá su objetivo: sensibilizar al público al que se dirige.
A veces, una gran idea puede ser muy simple de ejecutar y el coste muy bajo. Un 10 para DDB EJE y Amnistía Internacional.