Muchas marcas comunican, me atrevería a decir que para bien o para mal, todas. Pero pocas destacan por su comunicación. Una de ellas es Coca-Cola. La multinacional tiene muy aprendida la lección y sabe que una buena comunicación generará un alto nivel de publicity en favor de la marca gracias al boca-oído (word of mouth) de los receptores, de los clientes (sobretodo fanáticos de la marca), y ¿cómo no? y más importante, gracias al eco de los medios de comunicación.
Entre los medios de comunicación, si uno destaca por encima del resto en la época en la que nos encontramos, ese es Internet. Un espacio, todavía hoy, barato, asequible y con un sin fin de posibilidades al alcance de las agencias de publicidad y sus marcas. Internet destaca también por su capacidad de segmentación y,… si eres una marca lista y con posibilidades, basta una ingeniosa y cuidada acción de marketig, publicidad integra o guerrilla, bien grabada con una cámara. A eso le añadimos un buen packaging, y el vídeo está listo para entrar en YouTube, MetaCafé o cualquiera de los canales audiovisuales de la Red.
A continuación, podéis observar una acción de marketing, obra de la agencia McCann Erikson para Coca-Cola. Su nombre es «El Cambiazo«. La productora es «Take it easy«, bajo las directrices de Ianina Seregni (Directora de Producción) y Andrés Garzas (Realización y Cámara). ¿Consecuencia? Acción ganadora de una León de Oro 2010 en Cannes, en la categoría Exterior. ¿Resultado más importante? Cientos de personas impactadas de forma directa y miles o millones de clientes (me incluyo) comprando y hablando de tu producto… por cierto, también cambiaron de hábitos, compraban Coca-Cola… ZERO.