Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este martes 16 de octubre, son muchas las organizaciones que, a través de la creatividad y buena publicidad, intentan disuadir de la importancia de los pequeños gestos, acciones y donaciones para, entre todos, combatir el hambre.
Desde UNICEF, nos llega éste grandísimo anuncio gráfico de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi Zurich, para conmemorar hoy el Día Mundial de la Alimentación. Un símil visual entre un tenedor y una mano que pide para hacernos reflexionar sobre el hecho de que 2 millones y medio de niños mueren cada año a causa del hambre.
Por su parte, los creativos de la agencia Shackleton sorprenden con su última campaña para Acción Contra el Hambre, titulada: “La dictadura del hambre”. En ella, el actor Pepe Sancho encarna un nueva versión de Charles Chaplin, en un pequeño homenaje al discurso final de la película ‘El gran dictador’. En su relato, Pepe Sancho denuncia la tiranía de un mundo en el que aún produciendo alimentos suficientes, cada día siguen muriendo miles de niños.