Genial producción de la marca Coca-Cola para transmitir sus valores en la campaña publicitaria de 2013. Se trata de una serie de breves spots y, sobretodo, la creación de un magnífico cortometraje producido por Ridley Scott y su hermano Tony Scott (fallecido tras suicidarse en Los Angeles, California, el pasado Agosto de 2012).
A continuación os dejo uno de los spots, con los famosos osos polares de la marca de refrescos Coca-Cola.
No es la primera vez que una marca popular realiza grandes producciones cinematográficas para lanzar sus mensajes al público y consumidores. Entre los casos más sonados, recordamos el anuncio/cortometraje de Freixenet «La clave reserva», dirigido por el director de cine Martin Scorsese. Generalmente, se trata de superproducciones que generan mucho publicity (publicidad gratuita) y repercusión en los medios, tanto para el director/productor de la obra, como para la marca.
Para muchos directores de cine, introducirse en el mundo de la publicidad ha sido su escuela, sin embargo, para otros sólo es un pasatiempos en el que poder innovar con más libertad que en el cine o, un complemento a su carrera como directores. Por suerte para la publicidad y el cine, se han creado auténticas piezas de escasos minutos de duración.
Y ahora sí, os animo a ver el cortometraje de Coca-Cola, 6 minutos del séptimo arte cargados de emoción y valores con un cierre en la línea de la marca Coca-Cola. ¿La moraleja?: “Sé tu mismo”. Cine y publicidad se dan la mano para traernos la felicidad:
¿Os ha gustado? ¿Opiniones al respecto?