Ya hace un tiempo, hablo de Febrero de 2009, y contra todo pronóstico, acabé viendo CAMINO en el cine… Hacía meses que la veía en cartelera pero por A o por B, siempre se complicaba el asunto y nunca podía verla… Después de un tiempo y quizás gracias a los premios Goya, la peli continuó proyectándose en los cines MN4 Cinebox de Alfafar (Valencia) y esto me brindó una nueva oportunidad.
Ahora y con el lanzamiento de mi nueva web, no quería olvidar plasmar en la sección de ocio y hobbies mis opiniones acerca de éste gran film.
Camino es un viaje, un recorrido. Camino es el nombre de la niña protagonista. Camino es el título de la obra de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Camino es el título de la película de Javier Fesser, ganadora de múltiples premios del cine español. Y tiene mucho «camino» por recorrer esta película larga (y alargada), que contiene secuencias magistrales, momentos de una arrebatadora fuerza poética, que hacen de la confusión filosofía y del doble sentido espiritualidad.
Desde luego, sus 6 PREMIOS GOYA 2009 son más que merecidos:
– MEJOR PELÍCULA
– MEJOR DIRECCIÓN (Javier Fesser)
– MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Javier Fesser)
– MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO (Jordi Dauder)
– MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA (Carme Elías)
– MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN (Nerea Camacho)
Javier Fesser hace una auténtica obra maestra, quizá algo desordenada o compleja en algunos momentos, pero desde luego, no deja indiferente a nadie.
Por otra parte, quién más me impresionó con su interpretación fue la joven Nerea Camacho. Un 10 sin réplicas. Extraordinaria en su papel. Es una joven promesa española que espero y supongo no se quedará en promesa, ni aspirante y cuajará dentro de muchos más films hasta su estrellato en Hoolywood… Créanme, no exagero. Es una niña que transmite como nadie y capaz de hacerte sonreir y llorar a la vez. Gran descubrimiento.
Por su parte, todo aquel que odie la Iglesia y lo que le rodea, sin duda saldrá con esa idea re-afirmada jeje, y,… aquellos que tengan sus dudas, acabarán odiando al OPUS y sus seguidores. Por su parte, los católicos acérrimos, sin duda alguna saldrán más enamorados de Jesús que nunca. Sí, quizás es algo paradójico, pero es cierto…
Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.
OTROS PREMIOS CINEMATROGRÁFICOS:
– PREMIO CINEMATOGRÁFICO JOSÉ MARÍA FORQUÉ
Ganadora del premio a la mejor película
– PREMIO SANT JORDI
Ganadora del premio a la mejor película española
– PREMIO SANT JORDI
Carme Elias, Mejor Actriz en película Española
– PREMIO GAUDÍ
Ganadora del galardón a la mejor película Europea
Bueno cinéfilos, os la aconsejo!!
Se despide, Carlos Cuenca en su papel más crítico!!