Magnífica idea por parte de Nik Sluijs y Nanette Visser, dos estudiantes holandeses premiados por su brillante idea con el Golden SpinAward Young Talent 2011.
El reto que se les planteaba a los concursantes era el de crear conciencia de Beachmasters, una agencia de viajes para la juventud más dura y fiestera. La solución que ellos plantearon fue la creación del «Beachmasters Blurshirt«: Un regalo para todos los jóvenes que viajan con Beachmasters. Se trata de una camiseta sport gracias a la cual, el rostro de un joven fotografiado con ella, pasará automáticamente a estar pixelada.
El único inconveniente es que se trata de un sistema sólo válido para Hyves (la red social más popular en los Países Bajos). Gracias al código BIDI que lleva la camiseta, nada más cargar la foto en la red social, el sistema reconoce automáticamente al portador de la camiseta y se pixela su cara.
Todos hemos tenido una noche de excesos, y ésta camiseta hubiese protegido nuestra dignidad online. Hay fotos que jamás deberían ver la luz. En España todavía no podemos contar con ella, pues no sirve para las Redes Sociales: Facebook, twitter, ni tuenti. De momento la idea sólo funciona para Hyves (que viene a ser el Tuenti holandés).
Os dejo el vídeo ilustrativo: