Hoy os animo a ver la nueva campaña de Greepeace. En ésta ocasión, contra la deforestación de Indonesia por parte de la marca comercial de juguetes Mattel. Y es que, al parecer, Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón. Eso sí, mucho más económica y rentable para la multinacional.
Mattel, la empresa fabricante de Barbie, tiene un gran defecto: las cajas que envuelven algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente del campeón de la deforestación: Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva del mundo.
Así, Greenpeace pide en ésta última campaña, de un modo simpático pero efectivo, que Mattel no destruya los bosques para hacer sus cajas de sus juguetes. Greenpeace hace un llamamiento a toda la población para que protesten por ésta práctica que está destruyendo selvas tropicales y zonas de turberas (que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas), simplemente para fabricar cajas de juguetes.
Podéis ver toda la campaña y más información aquí.
2 Comments
BARBIE! D:< FAIL!!