Hace hoy exactamente 234 días que hablaba de un magnífico e innovador proyecto fotográfico. Hoy vuelvo a citarlo, pues fruto de su éxito, a la fotógrafa argentina Irina Werning (Buenos Aires) le han llovido ofertas y peticiones varias.
Tras la primera entrega de ‘Back to the future’, la gente, fascinada por su ejemplar y llamativo trabajo, ha continuado enviándole fotos antiguas para recrearlas. Irina Werning las toma de referencia, se pone en contacto con los interesados y finalmente, si todo se puede llevar a cabo, recrea las imágenes con el mismo protagonista pero en la actualidad. Fruto de éstos últimos meses, Irina lanza la segunda entrega del proyecto: «Back to the future II».
«Back to the future II» es el resultado de un concepto llevado a la excelencia. Un buen concepto puede transformar un proyecto en una acción de éxito. En éste caso, éste proyecto fotográfico ha sido bien trabajado por Irina Werning y ha generado publicity y tal repercusión en los medios que se ha convertido en un concepto infinito para la fotógrafa argentina.
El proyecto empezó en 2010 y sigue en curso actualmente. En estos momento continúa recorriendo mundo. Si durante éstos 234 días estuvo por Boston, Nueva York y Europa (en general), sus próximos destinos son Estambul, Bagdad, Beirut, Islandia, el Cairo e incluso EuroDisney… En su web, podéis ver más trabajos y, personalmente, espero que no sea la última entrega. Preciosas fotografías.