La marca deportiva Nike ha presentado su campaña publicitaria para la Copa del Mundo de Brasil 2014: “Arriésgalo todo”. Con este spot, Nike vuelve a deleitar con una superproducción como las de antaño. Personalmente, ya hacía tiempo que no disfrutaba de un comercial de ésta índole… Seguro que todos recordamos (los que ya tenemos cierta edad), el spot del aeropuerto a ritmo de samba brasileña, el robo de los hombres de Van Gaal en el museo o,… ese mítico partido contra los diablos que cerraba con el “Au revoir” de Eric Cantona.
En otras ocasiones, hemos visto que llenar un spot de celebridades no es garantía de éxito,… aunque si el anunciante es la firma deportiva Nike, y las celebridades son Cristiano Ronaldo, Neymar, Rooney, Piqué, Andrés Iniesta, David Luiz, Andrea Pirlo, Gonzalo Higuaín, Mario Götze, Thiago Silva, Thibaut Courtois, Tim Howard, Eden Hazard y Zlatan Ibrahimovic… el índice de éxito se multiplica exponencialmente.
El spot pertenece a la campaña publicitaria “Risk everything” (Arriésgalo todo), de Nike. Dura algo más de 4 minutos y los protagonistas principales, son Cristiano Ronaldo y Neymar, primeros futbolistas en ser deseados por los dos jóvenes capitanes que se disputan el “partidito de barrio” entre amigos.
Sorprende la presencia de Zlatan Ibrahimovic, el único jugador del spot que no estará en la Copa del Mundo… pero claro, Zlatan vende mucha imagen y muchas camisetas.
Además de las estrellas del planeta fútbol, refuerzan la marca otras personalidades del momento, concretamente, la guapa modelo rusa, y novia de Cristiano, Irina Shayk, y el jugador de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant.
La marca deportiva Nike, aprovecha el spot, para anunciar también su nuevo concepto de botas altas sin cordones.