La Revista LÍBERO presenta su campaña publicitaria “Fútbol vs Alzheimer”, un proyecto creado para apoyar la investigación de esta temible enfermedad y ayudar a todas las personas afectadas por la misma.
La Revista Líbero había destacado en anteriores campañas por el uso del humor como eje principal de su publicidad. En esta ocasión, han demostrado que no sólo con humor se pueden hacer grandes campañas, viralizar esos spots y recibir el reconocimiento del público. A través de la publicidad o marketing emocional, se despiertan los instintos emocionales de las personas y se consiguen acciones difíciles de obviar, difíciles de pasar desapercibidas y sobretodo, difíciles de olvidar por quien la recibe. Además, este tipo de publicidad emocional, suele crear un fuerte vínculo entre el usuario y la marca, permaneciendo así en el top of mind del cliente.
Desde Líbero, enviaron sus revistas al pasado para recuperar los recuerdos de los aficionados al fútbol. Como demuestra un estudio en 2014 de la Fundació Salut i Envelliment de la Universidad Autónoma de Barcelona, el fútbol ayuda a las personas con alzheimer y deterioro cognitivo, mejorando su memoria, atención y estado de ánimo. Esta enfermedad elimina los recuerdos, pero no borra las emociones ni aquello que nos apasiona. Así pues, como reza su claim, “Si te lo explican con fútbol, lo entiendes”.
Os dejo el spot de la campaña de la Revista Líbero “Fútbol vs Alzheimer”:
Puedes ver todo el proyecto aquí: revistalibero.com/futbolvsalzheimer. Una web que complementa la campaña publicitaria y en la que, entre otras cosas, puedes apoyar el proyecto con una donación, o indicando un centro al que te gustaría que enviasen un pack de revistas Líbero. También puede, por ejemplo, generar una edición personalizada de la Revista Líbero con artículos y ejercicios creados especialmente para ejercitar su memoria.
Esta campaña publicitaria, realizada por la Revista Líbero, se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundació Salut i Envelliment UAB y el apoyo de la UAB (Universidad Autònoma de Barcelona), el Parc Sanitari Pere Virgili y la Agrupació Barça Jugadors. Un 10 para todos ellos.