La gran mayoría de rumores apuntaban a que Mad Men, afamada serie de televisión creada por Matthew Weiner, dejaría de grabarse y pasaría a formar parte del recuerdo de la historia de la televisión. Sin embargo, las últimas informaciones confirman que la serie regresará a la pantalla con una nueva y quinta temporada en 2012, pues éste año será la gran ausente de la pequeña pantalla por problemas contractuales, informó la cadena AMC.
Mad Men está ambientada en Nueva York, durante los años 60. La serie gira alrededor del conflictivo y competitivo mundo de la publicidad. La trama sigue las historias de los hombres y mujeres que trabajan en la agencia Sterling Cooper (más tarde refundada como «Sterling, Cooper, Draper & Pryce»), quienes hacen del vender un arte y cuyas vidas son movidas por sus egos.
Mad Men ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, su estilo visual, su guión y sus actuaciones. Desde su estreno en 2007, Mad Men fue nombrado mejor drama de la televisión de EEUU en los premios Emmy de 2008, 2009 y 2010. Entre los numerosos premios otorgados, destacan tres Globos de Oro y 9 premios Emmy.
Atendiendo a esos galardones, el creador de la serie, Matt Weiner, quiere renegociar sus ingresos, lo que supone ganar más de 1 millón de dólares americanos por capítulo. Sin embargo, por desgracia para Matt Weiner y a pesar de todos estos triunfos, parece que el canal de cable AMC es consciente de los últimos registros y datos de audiencias, que indican un bajón importante y pérdida de la popularidad, que comienza a entrar en decadencia.
Así pues, las negociaciones sobre su retorno, tras una amarga disputa comercial entre Matthew Weiner (creador) y AMC (quién transmite la propia serie) parece que por fin han llegado a buen puerto y finalmente se ha confirmado su regreso a la pantalla con su quinta temporada a principios del próximo año 2012.